SE CUMPLE UN AÑO DEL CIERRE DEL PUENTE SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ



Este 12 de marzo se cumple un año del cierre de fronteras en todo el territorio nacional y fue la última vez que el tráfico sobre el Puente San Roque González de Santa Cruz fue fluido y normal.

https://youtu.be/jnnpaY8bRGg

Las consecuencias de la pandemia continúan golpeando fuertemente a Encarnación cuya economía quedó totalmente devastada ante el bloqueo del comercio fronterizo 

En conversación con José Chaparro, comerciante del Circuito Comercial de Encarnación, lo primero que mencionó es que tuvo que cerrar su local y buscar otro lugar dentro de Encarnación. En la actualidad, 9 de cada 10 comercios cerraron en esta zona de la ciudad, dejando sin trabajo a unos 5.000 empleados aproximadamente.

De la misma manera, taxistas, cambistas, paseros, mesiteros y otras actividades prácticamente desaparecieron en la capital de Itapúa.

Este escenario coloca a Encarnación dentro de la peor crisis económica de su historia según habían señalado varios economistas. De la misma manera repercutió negativamente en la recaudación de impuestos hasta en los distritos vecinos.

Estos números reflejan que esta zona del país es la más afectada por la crisis económica pero llamativamente la ansiada ayuda estatal jamás llegó a los ciudadanos más afectados.

Insistentemente las personas que quedaron desempleadas tienen que realizar manifestaciones exigiendo la entrega de alimentos, al igual que los comerciantes cuyo subsidio aprobado en el Congreso Nacional fue vetado por el Presidente Mario Abdo, este último aparentemente sin intenciones de pisar Encarnación mientras dura su mandato.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!