SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO 


Con un importante evento se realiza el cierre de campaña del mes del prematuro, donde representantes de la VII Región Sanitaria expondrán los trabajos realizados a la fecha y la importancia de la concienciación para la realización de análisis en las mujeres gestantes. 

El nacimiento prematuro es un problema de salud muy grave, ya que es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo. Los bebés prematuros pueden tener más problemas de salud que los bebés que nacen a tiempo y pueden enfrentar problemas de salud a largo plazo que afectan el cerebro, los pulmones, la audición o la visión.

Desde la institución, buscarán abarcar a todo el Departamento de Itapúa con la intención de mejorar los índices de salud en bebés y evitar los nacimientos prematuros, ayudados con la conciencia de las madres por sobre todo, que por cuestiones económicas a veces optan por no realizarse análisis muy importantes. 

Con las actividades se trata de crear conciencia sobre esta grave crisis de salud. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!