SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA



La conmemoración fue instituida en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el principal objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el llamado «oro líquido»,  para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Así mismo, dar a conocer la problemática de las millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.

De acuerdo a la ONU la población más afectada es la carente de recursos económicos, donde el saneamiento de las aguas es un verdadero lujo, sólo posible para las sociedades más avanzadas y los países desarrollados.

Más de un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura, lo que se traduce a más de 2.000 millones de personas que no reciben el agua de calidad en sus hogares. Por esta razón mueren hombres, mujeres y niños cada año.

Para los refugiados, personas sin hogar y todos los que viven en pobreza extrema no hay ninguna posibilidad de gozar de este recurso, tan vital para la vida.

Para erradicar la miseria y todas las consecuencias que ella acarrea, la Organización de las Naciones Unidas busca alternativas para hacer de este mundo un lugar más viable para todos. Esto sólo se alcanzará a través del llamado desarrollo sostenible.

El lema del Día Mundial del Agua 2023 es: «Acelerar el cambio» con una llamada a la acción para la sociedad: «Sé el cambio». Se trata de poner de relieve la necesidad urgente de acelerar el cambio para conseguir que el agua llegue a todos los rincones del planeta.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!