SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


Se celebra el Día Mundial de la Salud con el lema “Depresión, hablemos”, que apunta a que más personas con este enfermedad busquen y reciban ayuda.

El Día Mundial de la Salud coincide con el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para cada celebración anual, se elige un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

En el 2017, el tema elegido es la depresión, bajo el lema “Depresión, hablemos”, enfermedad que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales de todos los países.

Esta provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad, señala el informe de prensa del Ministerio de Salud.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.


,
error: Content is protected !!