SE CONFIRMAN 6 CASOS DE CHIKUNGUYA; MIENTRAS DENGUE VA EN DESCENSO


Actualmente, en nuestro país, la situación epidemiológica de las arbovirosis muestra un ligero descenso de notificaciones de casos sospechosos de dengue, con relación a la semana anterior; sin embargo, se observa un incremento de notificaciones del 10 % en comparación al año anterior, en este mismo periodo.

El reporte semanal detalla que, en las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue es de 118. 

En esta última semana evaluada, se registraron 100 notificaciones, 42 menos de lo registrado la semana anterior, según datos parciales.

Hasta hoy, suman 4.697 notificaciones de sospechas de dengue acumuladas en el territorio nacional, de los cuales 175 son casos confirmados de la enfermedad. En esta última semana evaluada, no se registraron casos nuevos.

En lo que va de este período epidémico, se identificaron dos serotipos circulantes:

DEN-1: en Itapúa, Canindeyú y Boquerón.

DEN-2: en Guairá y Pdte. Hayes.

Reportan cocirculación de ambos serotipos en Asunción, Caaguazú, Central y Amambay.

En lo que respecta a chikungunya, se contabilizan 712 notificaciones de cuadros sospechosos, 134 son casos confirmados de chikungunya. De éstos, seis fueron identificados esta semana, localizados en el departamento Central y en Asunción: 3 casos en Limpio, 2 en Mariano Roque Alonso y uno en barrio Loma Pytã.

A nivel nacional, el 86 % de los casos de chikungunya se concentra en Central (103) y Asunción (12). Once departamentos del país no registran aún casos de chikungunya, estos son: Concepción, San Pedro Sur, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Boquerón y Alto Paraguay.

En lo que va del año, no se identifican casos probables ni confirmados de Zika en el país.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!