SE ABORTA FUGA EN VILLARRICA DE PELIGROSOS INTERNOS



Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, esta madrugada se realizó una requisa en la Penitenciaria Regional de Villarrica, debido a informaciones que alertaban sobre un inminente intento de fuga de cuatro personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad. Los mismos fueron separados y trasladados por seguridad a otros establecimientos penitenciarios.

El procedimiento se realizó hoy, a las 2:50 aproximadamente, con la participación del director general de Establecimientos Penitenciarios Christian Ortiz, la coordinadora general de Mujeres Ana Dina Coronel, el director del penal Crysthian Miranda; y personal de Investigaciones, Prevención y Seguridad; y Antimotines de la Policía Nacional del Departamento de Guairá.
 
Durante la requisa se encontraron indicios que confirmarían que efectivamente se planificaba la fuga de las siguientes personas privadas de libertad:
 
– Sandro Antonio Benítez Ledesma, paraguayo, de 38 años, recluido hace dos años y diez meses por homicidio doloso.
 
– Julio César Cantero Duarte, paraguayo, de 49 años, recluido por violación de la Ley N° 4.036/11 hace seis meses.
 
– Hugo, Andrés González Sosa, paraguayo, de 37 años, recluido hace un año y dos meses.
 
– Lorenzo Ortellado Báez, paraguayo, de 36 años, recluido por homicidio doloso hace tres años y nueve meses.
 
Inicialmente, la requisa se realizaría sólo en los pabellones en los que se encontraban estas personas, pero ante las evidencias encontradas, se dispuso que el procedimiento se realice en todo el penal, dando como resultado la incautación de siete aparatos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores varios, auriculares, herramientas como ser destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos y espátulas.
 
Se dispuso el traslado de las personas privadas de libertad mencionadas a otros establecimientos penitenciarios.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!