SCHLENDER PRÓFUGO Y LA COMUNA DE JESÚS NUEVAMENTE ES TOMADA

Todavía se desconoce el paradero del Intendente Municipal de Jesús Hernán Schlender y la crisis institucional continúa acentuándose en este municipio.

Ciudadanos que vienen protestando desde hace varios meses solicitando la intervención de la Municipalidad, tomaron la institución desde el día de ayer y no permiten que ningún funcionario ingrese al lugar.

Schlender está imputado por los supuestos hechos punibles de Lesión de Confianza y Producción de Documentos de Contenido Falso, además cuenta con Orden de Captura y la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.

La acción del Ministerio Público se dio luego de la denuncia realizada por la Contraloría General de la República al constatarse un faltante que supera los Gs. 7.000 millones, cifra que puede ser más elevada de acuerdo a la denuncia que había presentado anteriormente la Junta Municipal.

En su momento, el asesor jurídico de la Junta Municipal de Jesús Abog. Lilio Sotelo, había sostenido que el perjuicio causado al municipio de Jesús bajo la administración de Hernán Schlender alcanzaría los Gs. 30.000 millones y que inclusive existen sospechan del lavado de dinero.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!