SANTÍSIMA TRINIDAD DEL PARANÁ SIGUE SUMANDO ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que actualmente las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad cuenta con un portal construido totalmente de piedra, un moderno mirador con observatorio para apreciar las Misiones, el río Paraná y toda la naturaleza emergente del séptimo departamento del país. En el distrito de Santísima Trinidad del Paraná, a unos 30 kilómetros de Encarnación se encuentran las Misiones Jesuíticas, declaradas patrimonio de la Humanidad. Las mismas cuentan con un nuevo portal construido totalmente de piedra, un moderno mirador y un observatorio.

Nuevo Portal

Según la Senatur, muchos turistas ya optan por tomarse fotos frente al imponente portal tallado, hecho de piedra con manos de artistas locales.

Se trata de una majestuosa imagen de la Santísima Trinidad, representada en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, de casi 3 metros y unos 5.400 kilogramos.

La obra fue realizada por la escultora itapuense Vicenta Giménez de Morel, de 64 años y medalla de oro del Concurso Nacional de Bellas Artes 2002.

Mirador

Es un proyecto encarado por la Municipalidad local. Su estructura de 20 metros de altura y se ubica en un lugar estratégico del Parque Itá Cajón.

El mismo permite a las personas observar las Misiones Jesuíticas de Trinidad y de Jesús, el río Paraná y visualizar toda la naturaleza que rodea la zona.

Observatorio

El observatorio astronómico es una realidad mediante un fuerte apoyo del destacado astrónomo paraguayo Blas Servín, quien fue el encargado de los trabajos de instalación y de la capacitación a los funcionarios, quienes hoy son los guías del lugar.

Se han instalado telescopios con los que se puede observar la Luna, el Sol, planetas del sistema solar, estrellas de la galaxia y diversos cuerpos celestes.

Costo de acceso

El costo de la entrada al Mirador es de 20 mil guaraníes y con ella ya se puede acceder al Parque Temático Itá Cajón, que ofrece un recorrido natural en el lugar de donde los jesuitas habrían extraído las piedras para la construcción de las Misiones de Trinidad.

,
error: Content is protected !!