SANTI ANUNCIA AL SEGUNDO CONVOCADO A SU SELECCIÓN NACIONAL


Se trata del economista y diplomático Rubén Ramírez, quien fue el elegido para ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, cargo que ya lo había ocupado en la era de Nicanor Duarte Frutos.

En un video compartido en sus redes sociales, Santi Peña resaltó que buscará posicionar al Paraguay insertado al mundo y protagonista en los foros internacionales.

“A Rubén Ramírez lo conozco años atrás, un economista como yo, pero un amplio conocedor de las relaciones diplomáticas. Paraguay tiene que acceder a mercados y que los paraguayos puedan desarrollarse, y creo que Rubén cumple con esa visión, desde su formación y experiencia”, destacó el presidente.

“Nuestro propósito con el presidente Peña es precisamente desarrollar una activa política internacional que conduzca al Paraguay a insertase a nivel global y regional”, indicó a su vez el futuro canciller Ramírez en el material difundido.

Es economista y diplomático de carrera con el rango de Embajador. Durante su carrera diplomática se desempeñó en varios países como Argentina, Ecuador, Uruguay, Francia, EEUU y Suiza. Fue distinguido con las máximas condecoraciones de la Orden Nacional al Mérito, otorgadas por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, EEUU, Francia, México, Orden Soberana de Malta, Perú, Rusia, Ucrania, Uruguay y el Vaticano – Santa Sede.

La primera inclusión al Gabinete de Peña fue el senador Enrique Riera, quien pasará a ocupar el cargo de Ministro del Interior, una vez que se realice el traspaso de mando.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!