SANDRA QUIÑÓNEZ JURÓ ESTE JUEVES COMO FISCALA GENERAL DEL ESTADO

Sandra Quiñónez juró este jueves como fiscala general del Estado (FGE) tras recibir el acuerdo del Senado. Se trata de la primera mujer en ocupar el cargo. El acto se desarrolló en el Congreso Nacional durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

Al dar unas palabras ante los presentes, Quiñónez prometió que no defraudará ni permitirá hechos de corrupción en el desempeño de sus funciones. Además, prometió trabajar para que los fiscales tengan todas las herramientas para realizar las investigaciones que les toque.

«No voy a perdonar un acto de corrupción. Ahí me van a conocer. Paraguay necesita un Ministerio Público fuerte. Prometo no defraudarles. Gracias por esta confianza. Acá le tienen a esta compatriota que no tiene colores, ni rojo, ni azul, ni verde, prometo no defraudarles», dijo la nueva fiscala general.

La designada titular del Ministerio Público aseguró que culminado su periodo al frente de la institución se retirará del cargo. Adelantó que presentará su declaración de bienes y que posee una vivienda heredada de sus padres y un automóvil importado desde Chile.

Lea también: Senadores aprueban a Sandra Quiñónez para la Fiscalía General del Estado
Este jueves el Senado aprobó la designación de Quiñónez. Pese a la resistencia de algunos senadores opositores, parte de la bancada colorada y liberal le brindó su apoyo y obtuvo 24 votos a favor y 14 en contra.

La fiscala asume el puesto para el que fue designado como encargado de despacho Alejo Vera, en lugar de Javier Díaz Verón, que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.// ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!