SAN RAFAEL DEL PNÁ: CON 100 AÑOS ACCEDIÓ POR PRIMERA VEZ A SU CÉDULA DE IDENTIDAD


Doña Rosa Ferreira es una anciana de 100 años de edad quien pudo acceder recientemente a su documento de identidad por primera vez. La misma reside en el km 10 del distrito de San Rafael del Paraná.
Al enterarse de su situación, los vecinos de la comunidad gestionaron ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional con oficina en la ciudad de Natalio para que pueda acceder al derecho constitucional de poseer una identidad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hhjfkndCJos&feature=youtu.be ]
En ese sentido, con ayuda de la Municipalidad de San Rafael del Paraná y de los agentes policiales, la mujer de 100 años pudo ser inscripta por primera vez en el Registro Civil y recibir su cédula de identidad. La misma le fue entregada en propia mano y a partir de ese momento se ha convertido en una ciudadana paraguaya. En la ocasión, los vecinos, colaboradores y agentes policiales le entregaron un importante lote de víveres para su sustento.

Desde la comuna informaron que inmediatamente comenzarán las gestiones para que pueda ser beneficiaria de la pensión a adultos mayores en estado de vulnerabilidad ya que a simple vista se nota las necesidades que atraviesa ella y su familia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!