SAN COSME: RECHAZAN INTENCIÓN DE PASAR ISLA YACYRETÁ A MISIONES

En la mañana de este martes la Gobernación de Itapúa mantuvo una reunión con pobladores de la isla Yacyretá tras la intención de ciertos sectores políticos de pasar este territorio al departamento de Misiones.

https://www.youtube.com/watch?v=1oZ9z9XzfHw

El Gobernador Juan Alberto Schmalko estuvo acompañado de Concejales departamentales y miembros de su gabinete y durante el acto fue entregada al Intendente de San Cosme Anibal Maidaba, una copia de la nota presentada al Presidente de la República Mario Abdo Benítez y al Director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, donde se exhorta al Gobierno a defender el territorio itapuense.

Schmalko fue contundente al asegurar que la Isla Yacyretá no será cedida al departamento de Misiones y lamentó la incertidumbre que se ha instalado entre los pobladores.

Por su parte el Intendente Maidana instó a derribar todas las banderías políticas en defensa de este territorio itapuense y celebró la predisposición del Gobernador para hallar una solución a este conflicto.

El acto fue aprovechado por los isleños para presentar sus inquietudes y necesidades a las autoridades departamentales


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!