SAN COSME: REACTIVAN PRODUCCIÓN DE ARROZ EN PEQUEÑAS SUPERFICIES.

A través de gestiones realizadas por la Municipalidad de San Cosme y Damián ante instituciones bancarias, se pretende beneficiar con un crédito a pequeños y medianos productores de arroz que operan en el distrito en las orillas del Río Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YBZwNvR-Rzg&feature=youtu.be]

En los últimos años, la producción de arroz en pequeña y mediana escala perdió fuerzas, lo que afectó notablemente en la superficie sembrada, en su gran mayoría como consecuencia de falta de recursos económicos para financiar sus producciones, por esa razón varios de estos productores optaron por otros rubros agrícolas.

El Intendente Municipal Aníbal Maidana anunció que está prácticamente aprobado un crédito de 800 Dólares por hectárea sembrada, que permitirá una reactivación total de la producción arrocera en pequeñas superficies que beneficiará a cientos de familias de todo el distrito.

Se pretende que este crédito sea aprobado en la brevedad posible para que esta reactivación sea una realidad para la siguiente zafra que inicia dentro un mes aproximadamente. Una vez que esta reactivación muestre sus primeros frutos se buscará ampliar la línea de crédito como así también la cantidad de beneficiarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!