SAN COSME: INICIA HISTÓRICA CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO EN CALLE 5.

En la fecha se inició la histórica construcción de más de 3 kilómetros de empedrado en la Compañía Calle 5 del distrito de San Cosme y Damián. Esta histórica obra requerirá de una inversión de más de 1.250 millones de Guaraníes que serán financiadas con recursos del FONACIDE.

El pavimento tipo pétreo iniciará en el cruce de Calle 5 con el asfaltado que une los distritos de San Cosme y Coronel Bogado, hasta el Colegio Germán Piepper de esta comunidad. La obra también beneficiará a estudiantes de la Escuela Cabo Lisandro Amarilla y de la Comida Mbya Guaraní Pindó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dryI3MOxid8&feature=youtu.be]

El contrato establece que el 70% de la mano de obra contratada será de esta comunidad y que el tiempo de duración equivale a 180 días hábiles.

En total son 300 estudiantes y 60 docentes los que contarán con el acceso garantizado hasta sus instituciones educativas.

Cabe destacar además, que en la Compañía Calle 5 y alrededores se encuentran los mayores productores de hortalizas de todo el distrito y de gran parte del departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!