SAN COSME: EXIGEN ACCIÓN FISCAL POR SUPUESTA ‘’TRAGADA’’ CON EL ALMUERZO ESCOLAR

El Asesor Jurídico de la Municipalidad de San Cosme y Damián, Abog. Augusto Galeano refirió que presentarán otro urgimiento para que la Fiscal Zully Ibáñez se expida sobre la denuncia presentada por una supuesta ‘’tragada’’ con el almuerzo escolar durante la administración de Denis Genaro Galeano y de la Prof. Maria Irma Valdez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tsAAwj_TbcE&feature=youtu.be]

La denuncia señala irregularidades, por un lado con la provisión de almuerzo por parte de la empresa Keops Group contratada por licitación, donde según explicó el abogado, durante la administración de Denis Galeano solo proveyó a 9 de las 13 escuelas del distrito mientras que las otras cuatro recibieron el almuerzo por parte de la Gobernación, sin embargo, según la denuncia, se hizo figurar en la municipalidad la prestación del servicio por el total de las instituciones educativas y se pago por ello. Se habla de una diferencia de 20.000 raciones cuyo valor asciende a unos Gs. 200.000.000, explicó el profesional, mientras que en la otra parte de la denuncia en la misma unidad habla de recursos por valor Gs. 145.979.000 en reparaciones de la Esc. N° 759 Maria Duris por falta de ejecución del contrato, detalló.

Los denunciantes desconocen el motivo de la inacción del Ministerio Público pero solicitan aplicar las medidas tras las pruebas arrimadas y las testificales que la propia fiscalía realizó.

https://itapuanoticias.tv/intendente-de-san-cosme-denuncia-tragada-de-unos-5-000-millones/

, , , , ,
error: Content is protected !!