SALUD PÚBLICA RECUERDA A PACIENTES CON VIH A NO ABANDONAR TRATAMIENTO




El Ministerio de Salud Pública recuerda que el covid-19 podría afectar gravemente a las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que no están siguiendo con su terapia antirretroviral.

Desde el Programa Nacional de Control del VIH/Sida e ITS (Pronasida) se insta a los pacientes con serología positiva a no interrumpir con el tratamiento antirretroviral.

Advierten que la infección por covid-19 puede ocasionar cuadros graves en la persona con VIH que se encuentra sin tratamiento y en aquellas con CD4 bajo y/o con diabetes.

El virus del síndrome respiratorio agudo grave o (SARS-CoV-2) puede ser severo también en aquellos con enfermedad cardíaca o pulmonar y en adultos mayores.

Además de chequear los medicamentos para que no falten, es importante cuidar la salud mediante el consumo de alimentos saludables y la práctica de actividad física diaria en casa, informó la cartera sanitaria.

Mantener el distanciamiento social y el aislamiento social en este tiempo de pandemia son claves en este tiempo de pandemia.//  IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!