SALUD: ENTREGAN EQUIPOS DE EXÁMEN DE PIE

La primera causa de muerte evitable en el país son a causa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles como la hipertensión, la diabetes etc, según informó el responsable de este Programa Sanitario en Itapúa Dr. Fabián Ruschel; Ante esta realidad, Itapúa es parte de las pocas regiones ganadoras de un importante proyecto que apunta a un nuevo modelo de atención de estas enfermedades, concentrándose en la prevención donde el Dr. Ruschel es coordinador.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=snzRmrTHUFk ]

En este sentido, este jueves se llevó adelante otra de las capacitaciones con un total de 80 profesionales médicos de distintas Unidades de Salud Familiar (USF), donde el tema abordado fue la “Evaluación del pie en el pacientes con Diabetes”.

En la ocasión, se resaltó que para prevenir las amputaciones de los pies en enfermos de diabetes es importante detectar las afecciones a tiempo, por ello se entregaron un total de “50 Kits de Examen de Pie” a los servicios de salud de manera gratuita.

Vale destacar que este tipo de equipos solo estaba disponible en el Hospital Regional por lo que el acceso de las personas a este exámen era reducido.

Así también durante la jornada se realizó entrega de materiales educativos, todo con la intención de un diagnóstico oportuno de la afectación neurológica y vascular de los pies, y consecuente prevención de las amputaciones de miembros inferiores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!