SALUD ANALIZA MODIFICAR LA LEY COVID DE GASTO CERO




A fin de agilizar los procesos de internación y pagos en los sanatorios privados de los pacientes con COVID-19, el Ministerio de Salud evalúa la modificación de la Ley COVID de Gasto Cero que será formalizada este viernes. Dicha decisión permitirá al sector privado contar con la capacidad financiera para absorber gastos.

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, manifestó en diálogo con radio Unión que la modificación de la Ley COVID de Gasto Cero consistirá en, una vez que ingrese el pedido de cobertura de internación en sala común o en UTI por COVID-19 en sanatorios privados, automáticamente se autorizará y se realizará el desembolso correspondiente, y posteriormente será auditado. Dicha modificación sería formalizada este viernes.

“En el afán de agilizar, se van a recibir ya los documentos para iniciar el proceso de pago para que también el sanatorio privado tenga la capacidad financiera para seguir sosteniendo a los pacientes, porque eso implica mucho dinero. Esa decisión se está evaluando y yo creo que será la constante”, expresó.

Sobre ese punto, agregó que con dicha decisión se agilizará la cantidad de deuda que tiene la cartera sanitaria con el sector privado. Acotó que no podrán subsanar el pago de la garantía de los sanatorios privados con quienes no tengan el convenio vigente. “Les conviene a ellos (sanatorios privados) firmar el convenio porque así aseguran los G. 13 millones diarios”.

Por otra parte, en cuanto al descenso de internaciones, sostuvo que es un optimismo contenido, por lo que no se deben descuidar las medidas sanitarias, debido a que todavía no salimos de la fase crítica. “No se puede negar que hay una leve disminución de contagiados e internados. Si bien hay camas libres, se ocupan al toque. Es un optimismo así entre dientes”, reiteró.

Por último, el alto funcionario de Salud indicó que este jueves el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) estudiará la posibilidad de habilitar una mayor franja etaria de vacunación a partir de este lunes, no obstante, está sujeta a la cantidad de dosis que queden al finalizar esta semana.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!