SALTA A LA LUZ CASO DE SUP. ADOPCIÓN IRREGULAR DE UN RECIÉN NACIDO



En la mañana de este viernes directivos del Hospital Regional de Encarnación y la Séptima Región Sanitaria brindaron un detallado informe del proceso de atención a la madre y al niño recién nacido en el Hospital Regional, el pasado 3 de octubre del año 2021.

El recuento de atención refleja que tanto el bebé, como la madre, fueron dados de alta en buen estado de salud de este centro asistencial.

También mostraron documentos de la inmunización realizada al menor durante este año.

Los directivos informaron que desde el mes de enero pasado, el Hospital Regional de Encarnación colabora con el Ministerio Público en este caso, proveyendo los informes respecto a la intervención médica.

Recuento del hecho:

Las investigaciones inician con la denuncia de parte de la madre, quien tuvo un parto por cesárea el 3 de octubre pasado en el Hospital Regional de Encarnación. Apenas pudo amamantar a su bebé una vez, porque posteriormente le dijeron que el niño había muerto.

La mujer originaria de Piribebuy, departamento de Cordillera, se encontraba trabajando en Edelira, supuestamente en estado de gravidez avanzado había discutido con su pareja, por lo que buscó ayuda de una amiga en San Pedro del Paraná, una funcionaría del Registro Civil de la zona de nombre Estela Torales de Paya.

Está la habría asistido pero no en su vivienda, sino que en un hospedaje cercano a su domicilio. 

Cuando la mujer entró en trabajo de parto, la llevaron al Hospital de San Pedro del Paraná, de allí fue derivada a Coronel Bogado y finalmente a Encarnación donde finalmente la mujer dio a luz a un varón.

Durante este jueves, se concretaron un total de cuatro allanamientos y una constitución en el Registro Civil de La Paz, dos de los allanamientos se realizaron en las viviendas de las hermanas Estela y Blanca Totales, actualmente detenidas. En la casa de esta última, se sospecha que se encontraba el bebé adoptado irregularmente por su esposo, Anselmo López, quien hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, así como el bebé.

Durante los procedimientos realizados se encontraron una orden para el test del piecito que se encontraba en el interior de una cartera, en casa de Estela, y una fotocopia de nacido vivo a nombre de Anselmo López, en casa de Blanca, dónde también se encontró un nebulizador para bebé. 

Supuestamente López salió de su casa cerca de las 03:00hs. de la madrugada de este jueves.

La fiscal Claudia Morris lidera los operativos junto a policías del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

La comitiva también logró dar con Nidia Scholler, funcionaría del Registro Civil en La Paz quien inscribió al niño a pedido de Estela, quien le envió por mensaje de WhatsApp la foto del certificado de nacido vivo. Anselmo López figura como el papá biológico del bebé. 

La también se constituyeron al Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo, dónde se encontró el acta número 14/21 de fecha 11 de octubre del 2021 forja 162 donde se menciona a la madre del niño, al actuario Bernardo Amarilla y al Sr. Anselmo López, dónde habrían hallado un documento donde supuestamente la madre entrega en resguardo a su hijo al Sr. Anselmo.

Actualmente, las tareas se concentran en ubicar al menor de edad.

 

ARTICULO RELACIONADO

 

BUSCAN A BEBÉ QUE HABRÍA SIDO ROBADO AL NACER EN SAN PEDRO DEL PNÁ.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!