SALARIO MÍNIMO SERÁ DE G. 2.550.000 DESDE EL 1 DE JULIO





La Conasam ya recibió el reporte del Banco Central del Paraguay sobre el índice de inflación interanual, que esta vez llega al 11,4 %. Con dicho porcentaje, el salario mínimo pasará a G. 2.550.000 desde el 1 de julio, según anunciaron.

La directora del trabajo y presidenta de la Conasam (Comisión Nacional del Salario Mínimo), Karina Gómez, confirmó que recibió el informe del Banco Central del Paraguay (BCP), en el que se detalla que el acumulativo interanual del IPC (Índice de Precios del Consumidor) es del 11,4 %.

Con estos datos, la Conasam, integrada por representantes del Gobierno de y de los trabajadores, se reunirá este lunes 13 de junio para elevar la recomendación al Poder Ejecutivo.

“Desde el 1 de julio tendríamos 2.550.000 guaraníes de sueldo mínimo”, anunció la directora Gómez en entrevista con la 780 AM.

Quienes cobran mensualmente podrán recibir el aumento en agosto, cuando reciban lo correspondiente a lo trabajado en julio. Mientras tanto, los que perciben pagos semanales o diarios, ya podrán beneficiarse durante el mes de julio, tomando en cuenta que se reajusta el jornal y también lo cobrado por hora.

Además del salario mínimo general, también existen más de 10 categorías específicas con salarios base superiores, entre ellas, actividades agrícolas, yerbateras, financieras, bancarias (más de 4 millones), de transportes, zapaterías, periodismo, entre otras. FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!