RUBRO FORESTAL SE EXPANDE EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

El cultivo de eucalipto experimenta un continuo crecimiento en nuestro departamento seduciendo al productor principalmente por el excelente precio y su alta demanda en el mercado, además generalmente se destinan a estos cultivos, zonas que no reúnen las condiciones adecuadas para los rubros extensivos tradicionales, zonas con pronunciadas pendientes y lugares bajos son aprovechadas para la producción de madera y biomasa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QftkkOiItec]

“El eucalipto tiene una altísima demanda, tanto para madera en los aserraderos o para convertirla en energía donde mueven las calderas de las industrias. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los silos y las industrias utilizan leña en sus hornos y con la ley de deforestación cero ya no se puede comprar madera de los bosques nativos, por lo que el eucalipto viene a cubrir esta demanda de biomasa. señaló el Ingeniero Forestal, Wilson González de la Cooperativa Naranjito donde se implementa un interesante programa desde hace algunos años impulsando el rubro forestal y obteniendo interesantes resultados.

Con un buen asesoramiento técnico para la elección de la variedad adecuada al tipo de suelo donde se pretende realizar el cultivo, cursos de capacitación para el manejo adecuado de los árboles, según el destino comercial que se le pretenda dar y un plan de financiación a largo plazo, la Cooperativa apuesta a este rubro para sus socios buscando la diversificación evitando la dependencia exclusiva de la soja y el maíz como rubros de ingreso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!