ROXETTE: MUERE MARIE FREDRIKSSON, CANTANTE DEL MÍTICO GRUPO SUECO


La muerte de Marie Frediksson se produjo el lunes, pero recién este martes se conoció públicamente, según informaron varios medios internacionales.

Tras tener una carrera como solista, posteriormente integró el grupo Roxette, considerado uno de los grupos suecos más importantes desde ABBA, junto a Per Gessle.

Frediksson tenía 61 años, estaba casada con Mikael Bolyos, también un cantante sueco, y tuvo dos hijos.

La artista nació en Össjö el 30 de mayo de 1958. Su fama mundial alcanzó como cantante de Roxette.

Grabó 10 álbumes de estudio, vendió 75 millones de discos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos y fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

En el 2002 se le diagnosticó un tumor cerebral luego de que se desmayara en su vivienda. En el comunicado emitido por Roxette, se informó que la cantante falleció tras 17 años de lucha contra el cáncer.

Si bien se había recuperado en el 2016 recibió una advertencia de parte de sus médicos para que deje de hacer tours y que se concentre en su salud.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=k2C5TjS2sh4&feature=emb_title ]

«Marie nos deja un gran legado musical. Su voz asombrosa –tanto fuerte como sensible– y sus mágicas actuaciones serán recordadas por todos nosotros que fuimos afortunados de verlas. Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un corazón enorme que se preocupó por cada persona que conoció”, finalizó el texto.

Roxette se presentó en Paraguay en un recordado concierto de 1992 en el Estadio Defensores del Chaco. En el 2012 iba a dar un concierto también en Asunción, pero fue cancelado por problemas de logística y vuelos.// FUENTE: UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!