ROBO EN CARLOS A. LÓPEZ: LLAMATIVOS DETALLES EN LA INVESTIGACIÓN



En la tarde de ayer, siendo las 17:30 horas aproximadamente, se reportó un supuesto hecho de robo agravado sobre la ruta PY07 a la altura del Asentamiento Guarapay del Distrito de Carlos A. López.

En la ocasión resultaron víctimas Juan Pastor Castillo de 37 años, quién circulaba al mando de un automóvil de la marca Toyota modelo Wish y estaba acompañado de Abdul Wuyum, Mohammad Miah y de Sardar Nayem. Estos tres últimos todos oriundos de Bangladesh y domiciliados en ciudad del este. 

La denuncia se realizó ante los agentes de la Comisaría 92°, según manifestaciones de las víctimas los autores serían cuatro personas de sexo masculino con armas de fuego en mano, vestimentas oscuras, a cara cubierta quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color champán.

Según el relato de las víctimas, circulaban por la citada vía con destino a Ciudad del Este, momento que al alcanzar una lomada fueron interceptados por la camioneta cuyo ocupantes realizaron disparos contra la llanta del rodado por lo que tuvo que detener la marcha. De la camioneta descendieron tres sujetos con armas de fuego en mano quienes los intimidaron y los despojaron de sus pertenencias personales y 10.000 dólares en efectivo, para posterior darse a una precipitada fuga con paradero desconocido.

Hechos llamativos 

En la investigación se analizan varias cuestiones para determinar lo que realmente sucedió durante el supuesto robo, uno de los hechos llamativos es que según la denuncia los afectados se iban desde Encarnación hacia Ciudad del Este para realizar compras en el rubro de electrónica, dijeron que fueron despojados de 10.000 dólares que estaban dentro de una mochila negra, sin embargo se cree que pudo haber sido mucho más la cantidad de dinero que se transportaba. 

Por otra parte, en el momento del abordaje de los delincuentes a las víctimas, llamó la atención que los disparos dieron en las llantas del rodado, es decir que los neumáticos no fueron afectados ni reventaron por las balas. Luego del robo del dinero y de los celulares, los denunciantes dijeron que siguieron a la camioneta de los malvivientes a una distancia prudencial, donde observaron que desde el habitáculo arrojaron un bulto que contenía los cuatro teléfonos celulares a un sojal, allí pudieron recuperar los móviles y después volvieron al lugar donde aconteció el robo supuestamente. 

Aparentemente en el sojal del cual supuestamente recuperaron los celulares, no se observaron rastros de pisadas, la producción no estaba dañada como suele verse habitualmente cuando se realiza un rastrillaje entre la vegetación. Además ninguno de los móviles estaba dañado. 

Los investigadores todavía no descartan ninguna de las hipótesis respecto al supuesto robo y continúan las investigaciones referente al hecho. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!