ROBAN BALANZA Y ESPADA DE LA DIOSA ASTREA DEL TRIBUNAL DE ENCARNACIÓN.

Hace un año, en medio de un acto de vandalismo habrían hurtado elementos de las dos estatuas de la diosa astrea, ubicadas en los accesos del antiguo y nuevo edificio del Palacio de Justicia de Encarnación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3ttvYIo7JFQ ]
La funcionaria del Poder Judicial Marisol Ferreira explicó que no se percataron del hurto hasta que fueron alertados por una persona.

La misma comentó que tras un árduo trabajo de revisión de las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado del edificio, se percataron de que en una noche del año 2017, personas descendieron de un rodado, se apoderaron de la espada y balanza de una de las imágenes, posteriormente pegaron la vuelta al edificio y se apoderaron de la otra balanza. Penosamente como el hecho ocurrió durante la noche no se pudo identificar a los autores ni el vehículo en el que se movilizaban.

Ferreira explicó que como el monto por la reposición de los elementos supera los recursos disponibles en caja chica tuvieron que ingresar el faltante dentro de los gastos de mantenimiento del edificio.

Recordemos que la imagen de la dama de la Justicia es una personificación alegórica de la fuerza moral en los sistemas judiciales.

Esperan que los elementos sean repuestos este año, estos ya fueron adjudicados y solo esperan la disponibilidad de recursos.

La balanza representa el equilibrio de la verdad, junto a la espada y la venda en los ojos de la imágen, representa la justicia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!