RITMO DE IDA Y VUELTA DE UNAS 1.200 PERSONAS SE DESARROLLA ENTRE ENCARNACIÓN Y POSADAS.



Blas Arzamendia, Jefe del Puesto de control Migratorio de Encarnación, contó que el ritmo de cruce de personas desde la habilitación de la Frontera Argentina es de un promedio actualmente de 1.200 personas diariamente. 

https://youtu.be/NFi4GXcN50g

En la actualidad, las normas para el cruce siguen siendo las mismas que anteriormente. 

Según comunicación con pares argentinos, habría una intención de que los taxistas que viajen con pasajeros desde Encarnación también pasen por el registro de ingreso al país y ya no solo se limiten a dejar sus pasajeros en la cabecera de Posadas. 

Pero el principal limitante actualmente para cumplir con este requisito es la prueba de PCR que se debe presentar para ingresar al vecino país, cuyo costo recaería sobre los pasajeros, haciendo más difícil el trabajo para los taxistas. 

Durante esta jornada, los trabajadores desarrollaron normalmente su tarea y esperan incluso que en los próximos días se flexibilicen los controles para el transporte internacional de pasajeros. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!