En la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional realizaron la aprehensión de Osvaldo Ariel Cordobes Báez, por presunto daño material, agresión física y perturbación de la paz pública. El hecho ocurrió sobre la calle 25 de Mayo, entre Juan León Mallorquín y Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Encarnación.
Según el reporte policial, la detención se produjo tras una llamada de auxilio recibida por la Comisaría Primera. Cordobés Báez habría causado daños materiales en el local comercial «El Cobertizo», al quebrar una ventana con un martillo tras un altercado con tres hombres durante la madrugada. Un empleado del establecimiento, relató que el joven llegó al lugar en aparente estado de ebriedad, se tornó agresivo y lo agredió físicamente con un golpe de puño en el rostro. Posteriormente, subió a su vehículo, un Volkswagen Gol color verde.
Al llegar al lugar, los agentes del orden detuvieron a Cordobes Báez, quien fue sometido a una prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,656 mg/L de alcohol en sangre. Por disposición del fiscal de turno, Luis Alberto Daniel Albertini, el joven quedó detenido en libre comunicación, mientras que el vehículo fue incautado y depositado en la Comisaría Primera a disposición del Ministerio Público.
El caso sigue bajo investigación para determinar las responsabilidades legales correspondientes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay