REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN POSADAS-ENCARNACIÓN, CON PRESENCIA DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA





La actividad se cumple en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento en la vecina orilla, y la administración del Gobernador don Christian Brunaga es representada por el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración Abg. Arturo Talavera, quien presentó como ponencia la solicitud de apertura oficial del paso fronterizo Puerto Triunfo (Itapúa) con Puerto Rico (Misiones), respondiendo así al pedido planteado por las autoridades y ciudadanía de dicho sector del nordeste departamental.

La delegación argentina presente en la reunión es encabezada por el Embajador de esta nación en nuestro país don Domingo Peppo y los cónsules Pablo Sanz Briones y Pablo Perilmutter.

En tanto que la comitiva paraguaya tiene al frente al Encargado de Negocios de la Cancillería Nacional Ministro Juan Ramón Cano, acompañándole también el Cónsul del Paraguay en Posadas Dr. Rolando Agustín Goiburú, así como representantes nacionales y regionales de Aduanas, Puertos, Migraciones, Salud Pública, DINATRAN, Ministerio de Agricultura y Ganadería y otras instituciones.

En uso de la palabra representando al Gobernador misionero don Oscar Herrera Ahuad, el Vice Gobernador Dr. Carlos Arce celebró la realización de este encuentro presencial tras el año y medio de obligado receso por las restricciones sanitarias.

«En este tiempo tan difícil que debimos pasar, siempre hubo diálogo y respeto institucional por parte de las Gobernaciones de Misiones e Itapuá. Los ciudadanos de una y otra orilla se adecuaron al cuidado sanitario. Y por eso estamos acá», significó la autoridad provincial misionera.

Posterior al acto de apertura del evento, se procedió a la instalación de mesas temáticas de trabajo en temas tales como Facilitación fronteriza, Sanidad de Fronteras, Seguridad, Infraestructura, Comercio y Producción, Turismo, Industria, Cultura y Educación, Universidades, Ciencia y Tecnología, Género, Desarrollo Fronterizo y Social, Cooperativas y otros.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!