REUNIÓN DEL COE ITAPÚA: COORDINAN REPLIEGUE DE PROFESIONALES DE BLANCO.



En la mañana de este martes, se desarrolló una nueva reunión de integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia COE de Itapúa, donde participaron autoridades del Hospital Respiratorio Integrado, del Hospital Regional, la Gobernación de Itapúa y la Séptima Región Sanitaria. 

https://youtu.be/7yDryfx46uU

Sobre esta reunión, el Director de la Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, contó que en vista al descenso de casos de enfermos de Covid 19, el Hospital Respiratorio Integrado cuenta con 3 pacientes internados y una decena de pacientes en el espacio de 64 camas. 

El plan que sería anunciado en breve por las autoridades del IPS, sería dejar operativas unas 15 camas en caso de que lleguen pacientes con covid 19 y preparar el espacio para recibir a pacientes asegurados polivalentes con atención pospuesta por la emergencia sanitaria. 

También abordaron el repliegue de los profesionales remitidos de apoyo al Hospital Integrado de manera a volver a fortalecer el Hospital Regional. 

Acosta, si bien espera que este ritmo de contagios se mantenga bajo, no se descarta una nueva oleada de la enfermedad para la cual no dejan de prepararse. 

Instan a la ciudadanía a no dejar de utilizar el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social como medida preventiva para contraer la enfermedad y sus variantes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!