RETIRARÁN ANIMALES SUELTOS DE LAS RUTAS DEL PAÍS

La idea de las autoridades es mejorar la seguridad vial y disminuir el riesgo de accidentes. Para ello, ayer firmaron un convenio marco de cooperación para trabajar coordinadamente en el retiro de animales sueltos de la franja de dominio de las rutas del país.

El ministro Arnoldo Wiens rubricó el documento en representación del MOPC, por la ARP lo hizo su titular Luis Villasanti y por el Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, presidente de dicha institución. También participaron el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, y otras autoridades.

Se buscará hacer cumplir lo estipulado en el artículo 42 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/14, que prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Estos pueden ser vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen sin ser guiados por personas responsables o no se encuentren correctamente amarrados. La multa establecida para el efecto es de 5 jornales (G. 421.700).

En base a esta reglamentación, tanto los municipios como la Patrulla Caminera están facultados a realizar los controles y retirar los animales sueltos y notificar a sus propietarios en un plazo de 24 horas.

De no presentarse o individualizarse a los mismos, podrán ser faenados o proceder a su incineración si no hay seguridad de su sanitación, añade la legislación.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!