RESULTADOS DE ANÁLISIS DE AGUA REVELAN FALTA DE DESINFECCIÓN



La Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt manifestó su preocupación ante los resultados obtenidos en los análisis de agua realizados en las distintas juntas de saneamiento del departamento de Itapúa.

https://youtu.be/rE-Mvg10CTk

En las últimas semanas se estuvieron entregando varios resultados principalmente en el nordeste del departamento con acompañamiento de las autoridades de la ERSSAN.

La profesional advirtió que el principal problema captado es la falta de desinfección con cloro, y que en la mayoría de los casos, las juntas no cuentan con los equipos y herramientas necesarios para el efecto.

Días atrás se hizo entrega de resultados a 23 prestadores del servicio de agua potable en sus respectivos sistemas de distribución. Así también se cumplió una jornada de capacitación para miembros de las Juntas de Saneamiento, sobre marco regulatorio, gestión administrativa, calidad del agua y temas varios, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!