La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley “Que amplía y modifica los artículos 8° y 9° de la Ley N° 5.415 ‘Que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)’”, el mismo pasa ahora a la Cámara de Senadores. Algunas de las modificaciones incluidas establecen que los padres morosos no puedan realizar ningún tipo de transacción comercial, corporativa, bursátil, financiera, así como tampoco gestionar documentación personal emanada de las autoridades competentes.
Así también, el documento establece que se debe aumentar la cantidad de información que deberá contener el registro, además de crear, instrumentar y mantener actualizado un sitio en internet, a través del cual se podrán obtener, en tiempo real, certificados que proporcionen información de la existencia o inexistencia de inscripciones vigentes como deudor alimentario moroso.
La diputada Kattya González explicó que se pretende dar un mensaje de paternidad responsable, aunque aclaró que esta problemática no es exclusiva de los hombres sino también de madres que no cumplen con el deber alimentario de sus hijos.
Por otra parte, González indicó que una serie de pedidos de informes solicitados a varias instituciones demuestra el incumplimiento del deber alimentario. Más del 80% de personas que tienen la obligación de ceder parte de sus ingresos para alimentación de sus hijos se encuentra en mora, “muchas veces producto de nuestra cultura”, indicó.//LA NACION
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay