APS REALIZA FISCALIZACIÓN SORPRESA EN USF ITAPÚA.

Responsables del Programa de Atención Primaria de la Salud APS Itapúa, a cargo del Dr. Cristhian Rodríguez se encuentran recorriendo y fiscalizando las tareas en las diferentes Unidades de Salud Familiar (USF) del departamento.

Las visitas tienen el fin de verificar las condiciones en las que se brindan los servicios, detectar falencias y dictar medidas correctivas de las mismas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6-ZdM_v7dfM ]

Recientemente, el equipo APS del Dr. Rodríguez junto a la Lic. María Zayas estuvieron por las USF Arroyo Porã de Cambyretã y USF B° San Pedro de Encarnación dialogando con los profesionales en servicio activo de 7:00 a 15:00hs. de lunes a viernes.

El Dr. Cristhian Rodriguez informó que cada semana según las posibilidades de la agenda van completando las visitas de medio centenar de unidades con las que cuenta Itapúa.

Lo que más resaltan es la falta de funcionarios, especialmente los componentes de agentes de campo para el recorrido semanal de las USF.

Cada unidad debería contar con tres profesionales de campo para cubrir visitas en el entorno de la población de 5.000 personas o más que cubre cada USF.

Este año el Ministro de Salud anunció la realización de un concurso para selección de profesionales de APS, donde Itapúa espera poder crear 23 USF más y contratar agentes comunitarios y otros profesionales en déficit en esas unidades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!