RESPONSABILIZAN A LA FISCAL GENERAL EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA FISCALÍA EN ITAPÚA


El reconocido abogado penalista Isidro Salinas también hizo mención sobre el nombramiento del Abog. Humberto Rosetti como Fiscal General Adjunto para los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyu.

https://youtu.be/jTdZoxvFEWQ

El mismo indicó que esta disposición ocasionará un gran perjuicio a distintas causas penales del departamento. Fue tajante en mencionar el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que reza explícitamente que la Fiscal General del Estado es responsable del buen funcionamiento de la institución, siendo que en Itapúa la realidad es otra y con esta designación de un Adjunto para 3 departamentos la crisis se agudizará.

«Si la pregunta es, ¿existe un buen funcionamiento de la Fiscalía en Encarnación?, la respuesta es clara, la respuesta es no», subrayó. Al mismo tiempo cuestionó que si bien la Fiscal General Sandra Quiñónez está facultada a ordenar los cambios que cree conveniente, esta en particular ocasiona un gran perjuicio a la Fiscalía en Itapúa.

«Esto hasta podría ser causal de un proceso por mal desempeño de sus funciones, pues ella, y solo ella, está ocasionando los innegables perjuicios que están siendo reclamados públicamente», significó.

Otro hecho importante cuestionado por el gremio de abogados es el abandono del edificio del Ministerio Público construido y terminado a medias que se encuentra en el barrio La Paz de Encarnación. La pregunta que surge al respecto es porque nunca se terminó este edificio y en qué situación se encuentra en la actualidad y quienes son los responsables de tal abandono.

Salinas concluyó diciendo que este es el tiempo en que se reclame y exija un buen funcionamiento de la Fiscalía, refiriéndose además a la precariedad del actual edificio donde funciona en Encarnación.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!