RESGUÁRDESE DEL SOL EN HORAS PICO

La exposición al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a la franja infantil. Esto se debe a que la piel de los pequeños es más fina, por lo que tiene menos protección y es afectada más fácilmente por los rayos solares.

Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar, golpe de calor, insolación y hasta quemaduras en piel.

Golpe de calor: se manifiesta por aumento de la temperatura corporal, sed intensa, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad, aumento de la sudoración.

Insolación: la persona insolada presenta dolor de cabeza intenso y punzante, debilidad, mareos o confusión, dificultad para respirar, disminución de la capacidad de respuesta o pérdida del conocimiento. Además, aumento de la temperatura corporal, piel seca, caliente y enrojecida.

Quemaduras de piel: se observa desde enrojecimiento hasta quemaduras graves, provocando a largo plazo envejecimiento precoz y hasta cáncer de piel.

Ante la presencia de esos síntomas, se recomienda la consulta inmediata al servicio de salud más cercano y evitar la automedicación.

Para protegerse de los efectos del sol el Ministerio de Salud recomienda:

• Beber abundante agua (dos litros durante el día) para impedir la deshidratación.

• Evitar la exposición solar en horas pico, entre las 10:00 y 17:00.

• No exponer a los niños al sol, principalmente a los menores de 1 año y a los adultos mayores.

• Mantenerse en la sombra siempre que sea posible.

• Usar protector solar con al menos, 20 FPS (Factor de Protección Solar).

• Para los niños, se indica protección con 60 FPS.

• Utilizar sombreros, lentes de sol y ropas claras como elementos de protección.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!