RESERVA DEL POTI’Y AMENAZADA POR LA AVDA. CIRCUNVALACIÓN Y REPOSICIÓN DEL FERROCARRIL

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vh3UIJhBnqU&feature=youtu.be ]

Dos grandes obras están proyectadas para la ciudad de Encarnación en los próximos meses, en primer lugar la construcción de la Avda. Circunvalación y la reposición del ferrocarril, ambas construcciones se unirán con la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz y su trazado contempla cruzar por la Reserva Poti’y para conectarse con Cambyretá y posteriormente con el barrio Chaipé hasta la Ruta 6.

Si bien no se ha conocido el recorrido total que contempla este proyecto, es prácticamente un hecho que el trazado atravesará este espacio que podría causar un terrible daño ambiental con consecuencias irreparables.

Debido a esto, el Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, señaló que para ello la Entidad Binacional Yacyretá deberá tomar todas las medidas de prevención para evitar cualquier daño a las 30 hectáreas que comprende la reserva. Una de las alternativas es la construcción de un puente en el área que afectará este espacio tanto para la Avda. Circunvalación como también al ferrocarril.

Morel significó que un eventual sobrecosto en la construcción del puente será bien compensado porque se protegerá un remanente natural cuyo valor es invaluable por la riqueza en fauna y flora del Poti’y.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del proyecto pero las autoridades municipales de la capital de Itapúa ya están viendo la manera de gestionar y declarar el Poti’y como área protegida.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!