RESCATAN CACHORRO DE YAGUARETE’I QUE LLEGÓ HASTA LA ECOP- NARANJITO

En la tarde noche de hoy, pobladores de la Colonia Naranjito quedaron asombrados cuando lo que al parecer es un cachorro de yaguarete’i (gato onza sudamericano), apareció en la Estación de Servicios Ecop de esta comunidad.

Al parecer el felino salvaje cruzó la Ruta 6 desde una zona boscosa adyacente a la misma y llegó hasta la zona poblada de Naranjito. El cachorro fue rescatado por Bomberos Voluntarios y luego de ser inspeccionado lo volvieron a llevar hasta el bosque para ser soltado.

El yaguarete’i es un animal montaraz, prefiriendo siempre el terreno bien arbolado. Como es natural, dada esta preferencia es un excelente trepador, gracias a sus poderosas garras. Busca entre las ramas sus presas, aunque también anda por el suelo para cazar pequeños mamíferos. Igualmente persigue a todas las aves, incluso a las más grandes. Aunque a veces se lo ve de día, el gato onza es nocturno y sale más comúnmente de caza en las noches oscuras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!