REPÚBLICA ARGENTINA ES LA 1ERA. ESCUELA DECLARADA LIBRE DE CRIADEROS.

En un acto desarrollado este lunes en sede de la Esc. República Argentina del Barrio Buena Vista de Encarnación, autoridades sanitarias de Itapúa, hicieron entrega a la Directora de la institución, Josefina Portillo del certificado que la declara “libre de criaderos”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JoOBlPLdVmo ]

De esta manera, la centenaria escuela se convirtió en la primera institución educativa de Itapúa en superar satisfactoriamente los controles de SENEPA al no contar con criaderos.

Niños y jóvenes trabajaron junto a sus maestros la temática de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya y posteriormente lo pusieron en práctica en su escuela y en sus hogares, eliminando criaderos de mosquitos.

Por su parte, funcionarios de SENEPA habrían visitado la escuela en varias oportunidades, incluso sorpresivamente, a fin de verificar la no existencia de criaderos, por ello se aprobó la entrega de un certificado que la reconoce como libre de criaderos.

La siguientes instituciones listas para recibir sus certificaciones son la Esc. 640 del Barrio San Isidro de Encarnación y el CREE.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!