REPORTAN NUBES DE LANGOSTAS Y DECLARAN ALERTA MÁXIMA

El SENAVE recibió los primeros reportes de la aparición de nubes de langostas en las localidades de Teniente Esteban Martínez y Teniente Pico, en el Chaco central, por lo que declaró una máxima alerta fitosanitaria. Se trata de una plaga altamente voraz que puede causar graves daños a los cultivos. El director de la institución, Nelson Fariña, señaló que varios equipos ya se encuentran en la zona, a fin de tomar las medidas necesarias para combatir la invasión de estos insectos. Dijo que son varias las cooperativas que cuentan con cultivos de algodón, maíz y soja, que se pueden ver afectadas, así como pasturas.

Esta plaga aparece en la zona luego de unos 10 años, según comentó Fariña, debido a las condiciones ambientales propicias: mucha lluvia, humedad y temperaturas elevadas de entre 27 y 35 °C. Estos insectos tienen una alta capacidad reproductiva y además se pueden desplazar unos 32 kilómetros por día, causando daños devastadores a la producción, explicó a la R800 AM.

TAMBIÉN APARECEN LANGOSTAS EN ASUNCIÓN Y ALREDEDORES

Fariña señaló que por estas mismas condiciones climáticas, en los últimos días se puede observar la proliferación de langostas en la Capital y alrededores, así como en diversas zonas urbanas. Señaló que se tratan de especies totalmente diferentes a las que aparecieron en el Chaco, y en este caso no causan ningún daño a los vegetales, el ambiente o inclusive al ser humano. Son langostas verdes o negras.// FUENTE: PARAGUAY.COM

, ,
error: Content is protected !!