REPORTAN DESCENSO PAUSADO DE LAS NOTIFICACIONES DE DENGUE



La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que en lo que va del año, fueron reportados más de 2.000 notificaciones de sospechosos de dengue y hasta la fecha son cinco los casos confirmados.

El reporte semanal de la Vigilancia de Arbovirosis señala que el promedio de notificaciones en las últimas tres semanas es de 147.

El informe detalla que en los datos se registra un ligero descenso de 9% en las notificaciones de dengue con relación a la semana anterior, pasando de 150 a 136 notificaciones en esta última semana.

Asimismos, indica que más de la mitad de las notificaciones de los casos sospechosos de dengue (el 57%) se concentra en Central y Asunción.

En tanto, Boquerón es el único departamento del país que se mantiene con corte de circulación del virus.

Por último, muestra que en lo que va de 2022 se contabilizan 2.149 notificaciones, de los cuales, 5 son casos de dengue. Por el momento no se registran casos confirmados ni probables de chikungunya ni zika.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!