REPARTIREMOS PAN DULCE EN VEZ DE ALMUERZO ESCOLAR, RECLAMÓ CONCEJAL

Por el tiempo en el que se ha demorado el llamado a licitación para almuerzo escolar, el Concejal Andrés Morel aludió que en vez de almuerzo se van a repartir pan dulces en las instituciones educativas ya que casi se llega a fin de año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JvR-0z47fhg&feature=youtu.be]

Morel lamentó que la denuncia radicada con relación a la provisión de almuerzo escolar por la Empresa Girasoles S.A el año pasado no tenga avances. Allí los Concejales habrían descubierto que la empresa cobró por el 100% de raciones a pesar de que muchos escolares no consumían el almuerzo por ausencias, en todo el tiempo de provisión nadie faltó en papeles, explicó el edil. Pero finalmente, quienes firmaron los documentos de acreditación fueron los directores de escuelas.

Más de la mitad de raciones pagadas el año pasado podrían haber sido ahorradas para que niños coman desde principios de este año ya que la mitad de lo que se pagó no se consumió, resaltó el Concejal.

Por su parte, el Director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Encarnación Gonzalo Miño Acosta confirmó que los niños aún se encuentran sin almuerzo es las escuelas, dijo que el retraso en el llamado se debió a motivos meramente presupuestarios de la Municipalidad que finalmente dispuso de Gs. 1.800.000.000 para gastos de almuerzo escolar.

Sobre las razones por las que una sola empresa se habría presentado al llamado, la Empresa Girasoles S.A, el funcionario se refirió al precio estipulado en el llamado por ración de Gs. 8.000, el más barato del país, lo que no sería atractivo para las demás empresas.

El responsable de UOC Municipal indicó que este año reforzarán los controles con relación a las raciones proveídas en las escuelas.

Recordemos que la empresa Girasoles S.A., presentó una propuesta por valor de Gs. 1.675.608.480, a Gs. 7.980 cada plato, que será proveído a 2.600 escolares de 27 instituciones educativas del distrito de Encarnación por un plazo de 78 días, apenas hasta parte del mes de octubre si se inicia en breve.

Tras la apertura, el Consejo Distrital recomendó la aprobación y el Intendente debe remitir el documento a la Junta Municipal para su aprobación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iYUvEanvg98&feature=youtu.be]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!