REPARACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL INCENDIADO SE REALIZA A ESPALADAS DE LA JUNTA

A 9 meses del atentado que afectará con un incendio la planta baja del antiguo edificio de la Municipalidad de Encarnación han iniciado las tareas de reconstrucción previstas por el seguro contra todo riesgo del municipio. Ahora bien un sector de la Junta Municipal, y en especial el Concejal Andrés Morel, reclaman la falta de acceso informaciones y detalles de la obra en el edificio considerado como patrimonio moderno de la ciudad.

Morel reclama la destrucción del piso de la planta alta municipal y otros detalles de la obra las cuales deben ajustarse a los criterios de preservación del patrimonio, aseguró.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vQZojLXoREk ]
Por su parte, el representante de la empresa Geasa y Mega Ing. Carlos Pereira (actual Concejal Departamental PLRA), informó que para este jueves está previsto un llamado a conferencia de prensa a fin de explicar detalles de la intervención proyectada para la sede siniestrada del municipio.

El Seguro Patria responderá en tres partes la reposición funcional del edificio, la primera tiene que ver con la estructura, donde interviene la empresa Geasa y Mega, otra parte corresponde a mobiliarios para lo cual debe contratarse a otra empresa y por último el aspecto de los valores.

En torno a la intervención en la estructura edilicia, Pereira adelantó que toda la parte del piso de la planta alta debió ser intervenida ya que la estructura sufrió graves daños, esto según informes realizados y especialmente el estudio patológico. El trabajo que realizará la empresa se extenderá por 5 meses.

En cuanto a los costos y otros detalles del proyecto, el representante prefirió que las consultas sean satisfechas durante la conferencia de prensa anunciada, cuyo horario será confirmado en el transcurso del día.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!