REO QUE CONFESÓ QUE JEFES DEL PCC HUYERON POR PUERTA PRINCIPAL FUE GOLPEADO A SU RETORNO, DENUNCIAN

Familiares del recapturado Cristian Javier Vera Benítez, uno de los 75 fugados del penal de Pedro Juan Caballero, señalaron que el mismo fue golpeado y maltratado por guardiacárceles, tras su retorno a prisión.

“Después de entregarse a las autoridades, al volver al penal él fue maltratado físicamente por los guardias, que actuaron sin dar explicaciones para maltratar”, señalaron parientes del reo a periodistas apostados en la zona, tras la fuga masiva.

Vera había declarado tras su recaptura que su escape personal fue casi fortuito, ya que al ver su celda abierta salió y fue conminado para abandonar la prisión a través del túnel.

“Todos salimos el mismo día, ese domingo, entre muchos salimos por el túnel. Por el frente salieron muchos también, los poguasus salieron por el frente porque tuvieron quien les busque”, había especificado Vera a medios de prensa.

Según los parientes de éste, la actitud violenta de los guardiacárceles tendría explicación por el lado de su confesión de la forma como se verificó el escape masivo de la penitenciaría de Pedro Juan.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!