A través del documento Nro. 18889 recepcionado por la Secretaría General del Ministerio de Justicia, el Abog. Carlos Fretes presentó renuncia a la Dirección del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa en medio de varios cuestionamientos a su gestión al frente de la Penitenciaría.
La misma estaba siendo intervenida luego de una denuncia presentada por el Abog. Luis Villamayor donde señalaba que «bajo su tutela se planificó un atentado en su contra y que iba ser ejecutado por la facción criminal Primer Comando Capital», (sic).
Este supuesto plan fue confirmado por el Ministerio del Interior por lo que el Ministerio de Justicia ordenó un sumario a Fretes y que sea apartado de su cargo por 60 días. Posteriormente se solicitó una ampliación de 30 días antes de emitir una resolución.
Según fuentes del Ministerio de Justicia, la inminente destitución habría obligado a Fretes a presentar renuncia a su cargo. Hasta el momento se desconoce quién sería su reemplazante al frente de la Penitenciaría de Itapúa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
PADRE DE ALEX VILLAMAYOR SE ESCONDE DE SICARIOS DEL PCC ANTE AMENAZAS
PARA VILLAMAYOR CRISIS CARCELARIA CONFIRMA SU DENUNCIA SOBRE PLAN DE ATENTADO EN EL CERESO
MINISTERIO DE JUSTICIA RESUELVE QUE EL CERESO SEGUIRÁ INTERVENIDO POR 30 DÍAS MÁS.
VILLAMAYOR PIDE DESTITUCIÓN DE CARLOS FRETES, DIRECTOR DEL CERESO
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay