PADRE DE ALEX VILLAMAYOR SE ESCONDE DE SICARIOS DEL PCC ANTE AMENAZAS

El abogado Luis Felipe Villamayor, quien tras una larga lucha logró que condenaran al asesino de su hijo adolescente Alex, se mantiene escondido ante amenazas de que sicarios del Primer Comando Capital lo asesinarán a pedido de la familia Hosftetter.

https://www.facebook.com/100012320191193/videos/664506853969982/

A través de un video de cinco minutos publicado este martes, en su cuenta de Facebook, el abogado Luis Felipe Villamayor manifestó que está escondido porque el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, le alertó que sicarios fueron contratados para asesinarlo.

«Quienes han puesto precio a mi cabeza son la familia Hosftetter, René Hosftetter, hoy condenado a 12 años de cárcel por el asesinato de mi hijo Alex Villamayor», expresó.

Manifestó que las demás personas que supuestamente desean acabar con su vida son Michael Hofstetter y Cristina Hofstetter, padres del joven que está en la cárcel por el crimen del adolescente en el 2015. A la mujer acusa de ser “ejecutora de la logística”, mientras que recuerda que el hombre tiene una orden de captura pendiente.

Advirtió que si es víctima de un asalto o si algunos de los miembros de su familia son víctimas de una «bala perdida», responsabiliza directamente a estas tres personas, a quienes denunció públicamente por asociación criminal y homicidio en grado de tentativa.

“Les aclaro que no tengo intención alguna de suicidarme”, añadió el ex legislador que recurrió a la intervención de Estados Unidos para el esclarecimiento de la muerte de su hijo, que en un primer momento se investigó como suicidio.

En el audiovisual mencionó que los brasileños que eran nexos con los sicarios para atentar contra su vida, fueron contratados desde la Penitenciaría Regional de Encarnación, supuestamente, por René Hofstetter, quien guarda reclusión en el mismo lugar.

Al mismo tiempo, denunció al director de ese centro penitenciario, Carlos Fretes, por «permitir que el penal a su cargo se convierta en puesto de comando de delincuentes». Dijo que peligrosos criminales están allí y que poseen teléfonos celulares que facilitan planear este tipo de hechos.

Te puede interesar: Caso Alex Villamayor: Insisten en inocencia de acusado

“Como resultado de esto, hace una semana vivo como prófugo de la Justicia, escondiéndome de aquí para allá, durmiendo en lugares diferentes, mirando por sobre mis hombros cada vez que me bajo y subo de un vehículo, como si fuese yo el delincuente”, lamentó.

Asimismo, agregó que “el delito” que él cometió fue haber reclamado justicia para su hijo asesinado.

Por último, agradeció a algunos agentes de la Policía Nacional que día a día se enfrentan contra criminales peligrosos para que los ciudadanos puedan vivir con cierta tranquilidad.

Ministro del Interior confirma amenazas
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó a Última Hora que según datos de inteligencia se detectó una amenaza contra el ex diputado y procedió a la advertencia.

Las personas que supuestamente eran intermediarios e iban a contratar a sicarios para atentar contra el abogado fueron los brasileños Oziel Rizzo De Sá, alias El padrino, y Carlos Henrique Silva Candido Tavares, más conocido como Faixa, quienes fueron condenados a 14 años de cárcel, tras un hecho de toma de rehén en el 2014.

Ambos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y fueron expulsados del país este lunes por órdenes de captura pendientes en el Brasil.

«Inteligencia detectó una amenaza y procedimos a advertirle. Los presuntos responsables fueron expulsados del país», dijo al respecto Villamayor.

Nota relacionada: Expulsan a supuestos miembros del PCC condenados a 14 años de cárcel

El ministro estima que con la expulsión de estos extranjeros, la vida de Luis Felipe Villamayor ya no corre riesgo.

Fiscal también bajo amenazas
Por su parte, el fiscal que estuvo a cargo del caso del homicidio del joven Alex, Enrique Amadeo Díaz, relató que Luis Villamayor lo alertó sobre las amenazas y al consultar con sus superiores del Ministerio Público supo que había una investigación al respecto. Como consecuencia toma precauciones y siempre anda acompañado como medida de seguridad.

Pero el agente además criticó que a más de un año de haberse ordenado la captura internacional del padre de René, Michael Hofstetter, aún no se haya cumplido con el requerimiento.

El hombre fue procesado por portación ilegal de armas, ya que de acuerdo con la investigación el arma utilizada en el homicidio era de su propiedad.

También hizo averiguaciones sobre la posibilidad real de concretarse esta advertencia y pudo comprobar que el condenado por el crimen, René Michael Hofstetter, tiene contacto en la cárcel con miembros del Primer Comando Capital.

El crimen de Alex Villamayor
El crimen se registró el 27 de junio de 2015, en el establecimiento propiedad de la familia Hofstetter en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, cuando los jóvenes habían ido a pasar un fin de semana.

En aquella ocasión, René Hofstetter discutió con Alex Villamayor al lado de la pileta, ubicada en la planta alta del establecimiento. En medio del altercado, el ahora condenado golpeó en el rostro a la víctima y posteriormente le disparó en la cabeza con un revólver calibre 38, causándole la muerte.

Luego del hecho, el capataz Mathias Wilbs procedió a cambiar la escena del crimen y para el efecto colocó otra arma de fuego en la mano izquierda de la víctima fatal, con el fin de que queden selladas las huellas y el caso quede como un suicidio.

Posteriormente, limpió el revólver con el cual Hofstetter había disparado y lo ocultó, con el fin de que la investigación no sea esclarecida.

Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. Pero esto se dio tras una larga lucha de Luis Villamayor, quien incluso recurrió a Estados Unidos, donde Alex nació, para que intervenga en el caso.

Finalmente, René Hofstetter fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad y el capataz Mathias Wilbs a dos años y 10 meses por obstrucción de la persecución penal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!