RELAJACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS PODRÍA RETROCEDER FASES DE LA CUARENTENA INTELIGENTE, ADVIERTE SALUD



En conferencia de prensa semanal realizada en sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el ministro Julio Mazzoleni alertó sobre una relajación del cumplimiento del protocolo sanitario establecido para la segunda fase de la cuarentena Inteligente.

“Vemos con gran preocupación que se han detectado en muchas zonas, una relajación del cumplimiento de los protocolos sanitarios que representan un peligro para el avance de las fases”, enfatizó.

No descartó en poner el freno de mano e incluso retroceder de fase, en caso de que los números de covid-19 empiecen a alterarse de forma negativa, considerando que en los últimos días se registraron cinco casos sin nexo en Central y Alto Paraná.

Recordó que la cuarentena inteligente está sujeta a los indicadores, por lo que es fundamental no solo un control de las autoridades, sino más bien de los ciudadanos, de estar aferrados al distanciamiento físico, el uso de  mascarillas, continuar con la higiene de manos y el trabajo en cuadrillas.

“En contrapartida hay varios colectivos que se han ceñido estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos que nos trajo hasta aquí e ir avanzando de manera segura con la cuarentena inteligente”, agregó el ministro.

En otro momento, Mazzoleni indicó que resulta bastante auspicioso que los casos activos están muy próximos a los recuperados.

En cuanto a la ocupación de camas, en relación a la última semana, señaló que las asignadas a casos respiratorios y las de terapia intensiva, están en un 14 y 13 % respectivamente.

Así también resaltó el número de consultas respiratorias que han tenido una ligera disminución con relación a la semana pasada. Sin embargo, en el histórico está muy por debajo de los índices del 2019, tanto en consultas como en internacionales a lo largo del país.

Finalmente, advirtió que hay que tener cautela por el descenso de la temperatura y el avance de la cuarentena inteligente que estos números puedan ir moviéndose en las próximas semanas. Fuente: IP






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!