REINSCRIPCIÓN PARA SEÑA Y MARCA HABILITADA HASTA AGOSTO




Desde la Dirección de Marcas y Señales de Ganado recuerdan la obligatoriedad de la inscripción y reinscripción de ganado mayor y menor; la cual se realiza mediante el registro informatizado en la oficina de Marcas y Señales del edificio del Poder Judicial. 

El tiempo límite para la inscripción vence en agosto. 

Una Jornada de Trabajo se desarrollará el 5 y 6 de mayo en Coronel Bogado para la inscripción y reinscripción de Marcas y Señales de Ganado, en la oficina de SENACSA, ubicada sobre la calle Trinidad esq. Calle Florida de 08:30 a 14:30hs. 

Este proceso permite la descentralización física y tecnológica de la dirección; así como también se busca garantizar la seguridad jurídica a través de las hojas de seguridad para las impresiones de lo registrado como “Título de Propiedad”.

Requisitos para la inscripción y reinscripción

Llenar 2 (dos) formularios, tanto para marcas y señales;

Solicitud de Inscripción y Reinscripción de Marcas y Señales A

Solicitud de Inscripción y Reinscripción de Marcas y Señales B

Completar los datos, los mismos pueden hacerse en manuscrito o a máquina de escribir sin distinción.

En caso de gestionar un tercero, debe contar con una carta poder con certificación de firma,  firmada además por el Juzgado de Paz del distrito o escribanía y dos fotocopias de cédula de identidad del apoderado.

Adjuntar 2 (dos) fotocopias de cédula del titular

 2 (dos) fotocopias del apoderado en su caso.

No se necesita firma de abogado o escribano, solo debe ser firmado por el solicitante.

Los trámites a ser realizados son la Transparencia, Adjudicación, Prenda, Duplicado, Copias, Informes, Certificados, Medidas Cautelares y otros.

Ingresar al sitio http://www.pj.gov.py/ingresos para realizar la liquidación. Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas a abonar la tasa judicial correspondiente a un jornal y medio, unos Gs. 140.000

La elaboración del hierro es de carácter particular, es decir el titular lo debe realizar fuera del Poder Judicial.

La oficina de Marcas y Señales del Poder Judicial contactos al 071 219 2000/ 0985 747 900





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!