El Centro de Mecanización Agrícola dependiente de la Gobernación de Itapúa se aviene así a lo autorizado por los ministerios de Educación y Ciencias y de Salud, en lo referente a las clases y prácticas presenciales.
El CEMA de Pirapó, bajo la Dirección del Lic. Ricardo Osmik, cuenta con 60 alumnos y funciona bajo el régimen de internado.
El responsable de la institución informó que el reinicio de las actividades académicas se ha dado adecuándose fielmente al Protocolo Sanitario vigente por la Pandemia del COVID-19.
Esto es, que los estudiantes serán subdivididos en 5 grupos pequeños o burbujas de 12 integrantes, que las prácticas se harán al aire libre o en el taller (guardando el distanciamiento social) y las clases teóricas se dictarán de forma virtual en horas de la tardecita-noche.
Se tomará la temperatura a los alumnos antes del desayuno y de la cena. Y éstos, al igual que los docentes, en todo momento deberán usar tapabocas, lavarse las manos, usar alcohol, etc.
Para las comidas, cada alumno utilizará sus propios utensilios.
Es dable destacar que todos los estudiantes ya cuentan con la mayoría de edad y que un buen porcentaje de ellos ya se han aplicado de la primera dosis de la vacuna contra el Covid. En tanto que la totalidad de los funcionarios del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó ya completaron ambas dosis de la inmunización.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay