REFUERZAN PRÁCTICAS PARA ACTUAR EN CÓDIGO ROJO

Una jornada intensiva de formación se desarrolló este jueves en sede de la Universidad Católica Campus Itapúa, donde profesionales de salud realizaron prácticas para salvar salvar vidas denominada “Código Rojo”, enfocado en la reducción de mortalidad materno-infantil en el departamento de Itapúa.

La jornada estuvo organizada por el Departamento de Salud Sexual Reproductiva de la Séptima Región Sanitaria y contó con la participación de profesionales de distintos puntos del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KVrnmn0550A]

Vale mencionar que en lo que va del año se han registrado en Itapúa, tres muertes de mujeres relacionadas al parto y de al menos 20 pacientes neonatales según refirió la Dra. Nilsa Cabrera responsable del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva.

Las situaciones más críticas y de riesgo con relación al embarazo y el nacimiento se dan en zonas más alejadas de las cabeceras de salud, donde de presentarse complicaciones mujeres y recién nacidos terminan muriendo.

A fin de contar con profesionales capacitados para brindar respuesta y contener la situación hasta hacer llegar a un centro de mayor complejidad al paciente.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!