RÉCORD DE PARTOS EN ITAPÚA, YA LLEGAMOS A LOS 2.300 NACIMIENTOS EN EL HRE.



Con este ritmo, se superarían los 3.000 partos realizados este fin de año. El Dr. Ever Duarte, Jefe de Maternidad del Hospital Regional de Encarnación (HRE), resaltó que la cifra de nacimientos anuales promedio ya fue alcanzada a esta altura del año, con bebés que nacen continuamente en este centro asistencial. 

https://youtu.be/wGKQR29bw0Y

El mismo valoró al equipo de profesionales de salud que lo acompaña, haciendo todo para que la experiencia de la familia sea positiva en el servicio, aunque el colapso de las salas de internación suele notarse debido a que en un espacio para 30 mujeres, muchas veces se internan a unas 50 parturientas. 

Un aspecto que constantemente se busca mejorar con las salas acondicionadas de maternidad que posiblemente sean habilitadas esta semana. Actualmente, el área de maternidad funciona en el pabellón preparado para post cirugía de pacientes con traumatismo. 

Con relación a los insumos y medicamentos, el Dr. Duarte indicó que todo lo que se tiene disponible se utiliza en los pacientes pero en caso de que el stock se acabe, los médicos hacen pedidos de algunos elementos a los familiares, todo por la alta demanda en el servicio. 

Cabe mencionar que, además de la atención la solidaridad de grupos organizados se hace presente para proveer de mantas, pañales y ropas a bebés que llegan de sorpresa o que provienen de familias con muy escasos recursos

Por otro lado, es importante mencionar que el Dr. Ever Duarte acompañó la realización del primer nacimiento en el Hospital Pediátrico Municipal, logrado con importante gestión del Intendente Municipal Sebastián Remezowski y la Directora del HPM Dra. Maria Teresa Barán.

Es así que se abrió un camino para descomprimir el Hospital Regional, lo que permitirá que madres de familia tengan la opción de planificar su parto en este centro asistencial. 

El primer nacido en el Hospital Pediátrico de Encarnación fue un varón con 3.800Kg de peso, 56 centímetros de largo, a las treinta y ocho semanas y media de gestación por cesárea. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!