RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON MÁS DE 90 TRABAJOS EN EL CONCURSO LITERARIO “YO LE ESCRIBO A ENCARNACIÓN”.



En las instalaciones de la Junta Municipal, se realizó la premiación del concurso literario “Yo le escribo a Encarnación” bajo la coordinación general del Concejal Municipal Lic. Eduardo Florentín Bolf.

https://youtu.be/vJwRon7vNLY

El concurso que contó con el apoyo de la Sociedad de Escritores de Itapúa, fue dirigido a alumnos del Séptimo Grado al Tercer Año de la Educación Media. La iniciativa fue desarrollada en el marco del homenaje al aniversario fundacional de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. 

En un contexto de expresión, habilidad y destreza literaria, unos 90 trabajos fueron presentados por los jóvenes estudiantes de un total de 19 instituciones educativas. 

Mediante sus obras, los jóvenes rindieron un tributo a la magnífica y pujante ciudad de Encarnación, en esta época atípica de pandemia por la que estamos atravesando.

Las obras literarias fueron presentadas en castellano y guaraní y los trabajos ganadores fueron:

Categoría Tercer Ciclo: 

PRIMER PUESTO: Mi Querida Ciudad –Lichi por  Liz Ferreira del 7° Grado de la Escuela Básica N°7981 Privada Integrity

SEGUNDO PUESTO: La Bella del Sur –Orión escrito por Víctor Samuel Velázquez Rodríguez del 8° Grado del Colegio Privado Divina Esperanza y el TERCER PUESTO: La Perla –La Bella Flor de Lamees Abou Asrabi Sleiman del 7° Grado del Colegio Experimental de la Universidad Católica de Encarnación (C.E.U.C.E).

             Las menciones especiales fueron para  Che Tavaguasu Hekove. Ysapy de Rocio Marilyn Mendoza Cabaña, alumna del 9° Grado de la Escuela Alemana, Anexa al CREE,  Ha Ne Pora Encarnación. Mainumby Yeroky de Gabriela Loreley Benítez Muños del 8° Grado del Centro Regional de Educación. Gral. Patricio Escobar. Majestuosa Encarnación. M.Y.P.M de Marian Yamila Pereira Mereles del 8vo Grado de la Escuela Básica N° 2436 Parroquial Subvencionada Juan Francisco Gómez. 

En la categoría 1er, 2do y 3er año de la Media:

El PRIMER PUESTO: fue para  A la orilla de tu río –Emili Brooke, de Ariana Jazmín Montiel Ramírez, del Centro Regional de Educación. Gral. Patricio Escobar, del 3er año. Ciencias Básicas.

El SEGUNDO PUESTO: Una Nueva Encarnación –Mailop M de Gisselle Mailen Medina López del Colegio: Colegio Nacional María Auxiliadora y el TERCER PUESTO fue para Recuerdos de mi Encarnación –Kyper de la alumna: Melanie Guiselle Aracely Rojas Garay del 1er Año BTI del Centro Regional de Educación. Gral. Patricio Escobar.

     

Las menciones especiales para el 1er, 2do y 3er año de la media fueron para: Mi Querida Encarnación –K.Maureen G.R de Kiara Maureen González Remezowski del 2do año del Colegio Inmaculada Concepción. Encarnación ciudad que me vio crecer – Roxi de  Roxana Elizabeth Candía Rosner del 3er año del Colegio Inmaculada Concepción y Mi querida Encarnación –Mali de Damaris Abigail Amarilla Zayas de 2do. Año del Colegio Nacional María Auxiliadora.

También se realizó la entrega de un reconocimiento Especial a Nancy del Carmen Miranda Pérez por su obra donada a la ciudad. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!